Alcalde Ramírez: “La frecuencia de recolección de desechos sólidos llegó para quedarse”

(Maracaibo, 17 de enero 2022) Durante el balance de gestión semanal ofrecido a los medios de comunicación, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, manifestó que gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo en la ciudad, se logró obtener un cronograma semanal en la frecuencia de recolección de desechos sólidos, estableciendo un día para cada parroquia desde este lunes.

Ramírez llamó a los ciudadanos a colaborar conociendo y respetando el día asignado a su parroquia “para poder garantizar el buen funcionamiento y mejoramiento del servicio de recolección de desechos sólidos” y avanzar a la frecuencia bisemanal y lograr así la limpieza completa de la ciudad.

Asimismo, informó sobre el inicio de los trabajos de limpieza y recuperación de las escuelas en conjunto a la gobernación del Zulia, resaltando la importancia de la educación para el desarrollo de la ciudad. “Las escuelas son la base fundamental del desarrollo de la sociedad y debemos entender que es a través de las escuelas que se puede fomentar la educación”, expresó.

Indicó que la Alcaldía de Maracaibo, durante el mes de enero contabiliza dos mil 890 vacunados con la primera dosis, dos mil 409 con la segunda dosis y mil 356 con la dosis de refuerzo; para un total de cinco mil 586 ciento inmunizados. Igualmente, van mil 639 vacunados contra la fiebre amarilla durante las campañas realizadas por el sistema municipal de salud.

El día jueves, la primera autoridad municipal sostuvo un encuentro con el cónsul de Italia en Maracaibo, Aniello Petito, con quien “se estrecharon lazos de cooperación para ayudar en varias materias como la recuperación de plazas y otros espacios públicos, además de donación de alimentos como parte de lo que iremos desarrollando”.

Igualmente, el día sábado arrancó el plan de donación de transformadores para las comunidades y “poder ir restableciendo el servicio eléctrico en muchos sectores que se han visto afectados por este problema», reiteró que, hasta ahora, en la ciudad existe un déficit de 780 transformadores, pero la demanda no disminuye. En relación al plan de semaforización, aseguró que se enlazará con las labores de asfaltado, alumbrado y reparación de botes de aguas residuales.

Nota de Prensa