18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Infectólogo sobre ómicron: Puede ser una ola rápida y podríamos tener después unos meses de tranquilidad

(Caracas, 18 de enero de 2022).- Manuel Figuera, médico infectólogo y presidente de @svinfectologia, conversó sobre la variante ómicron, cómo reconocerla y qué cuidados tener en caso de ser positivo en Covid-19.

En primer lugar hizo énfasis, en que al igual que las otras variantes, con ómicron hay que seguir teniendo cuidado. «Las cosas mas tontas pueden traer problemas más adelante», detalló.

Como muchas personas están comparando ómicron con las otras variantes, dijo que pueden creer que no es tan agresivo. Sin embargo, explicó que al igual que Beta, Gamma o Alfa o Delta, esta variante puede generar otras complicaciones.

Ante ese escenario, comentó que es muy importante aislarse, incluso si piensan que solo tienen gripe. «Tenemos que entender que nuestras acciones individuales y colectivas pueden tener consecuencias en otras personas más vulnerables«, agregó.

Igualmente, opinó que «las vacunas están salando vidas». Por tal motivo, siente que esa es la diferencia de este año a cuando comenzó la pandemia.

Recordó que actualmente todos los profesionales de la salud están invitando a la población a vacunarse. También detalló que los refuerzos pueden colocárselos aquellas personas con más de 6 meses de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna.

Finalmente, el doctor Figuera aclaró que «ómicron puede ser una ola rápida». Por tal motivo, dijo que más adelante podríamos tener unos meses de tranquilidad antes de la llegada de una nueva variante

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad