Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 profesores tienen otros trabajos para generar ingresos

(Caracas, 18 de enero de 2022).- El director del Observatorio de Universidades y profesor de la UCLA, Carlos Meléndez, se refirió a la situación de los centros universitario al comenzar el año académico.

Según indicó, la nueva agenda del Ministerio de Educación Universitaria pareciera estar dirigida a la realización de elecciones en las universidades donde hay que renovar las autoridades.

Es la posibilidad de la reactivación de las elecciones, algo que dejaron de hacer en 2010”, aseguró.

Por otro lado, dijo el sector universitario ha tenido “momentos oscuros”, ya que la situación de profesores y estudiantes no es la mejor.

Estudios realizados por el observatorio, 7 de cada 10 profesores en el país hacen otras actividades para completar sus ingresos.

Mientras que 6 de cada 10 estudiantes trabajan y estudian para poder subsistir.

“Tenemos estudiantes que están trabajando mientras escuchan sus clases por el teléfono o solo entran a clases cuando tienen un break en el trabajo, eso ha provocado un gran ausentismo laboral”, dijo Meléndez.

Sin embargo, el profesor aseveró que “una buena noticia es que gracias a la motivación y vocación de profesores y estudiantes las universidades siguen de pie y no permiten el abandono”.