Se espera un crecimiento de 5% de la economía mundial este año, según experto

(Caracas, 18 de enero de 2022).- José González, economista y managning partner de GCG Advisor en New York, se refirió al crecimiento económico que se espera para el 2022 a nivel mundial.

Aseguró que este año se debería retornar a un «patrón de crecimiento un poco más normal». El año pasado la economía creció 6% a nivel mundial y se espera que crezca 5% este 2022.

Además, González afirmó que las economías asiáticas son las que tendrán un mayor crecimiento, no solo China sino otros países como India.

Sin embargo, la región latinoamericana es una de las más afectadas, sobre todo por las «heridas de la pandemia» que van seguir fomentando desigualdades en la distribución de ingresos.

«La economía se contrajo en 7% en América Latina durante la pandemia y creció este 6.3%, no se ha terminado de recuperar lo que perdió, pero lo que crecerá este año no es suficiente para satisfacer las necesidades de la gente», afirmó el experto.

Caso Venezuela

González indicó que según el Fondo Monetario Internacional el crecimiento será de 5% en el país, «pero se trata de un crecimiento marginal porque la base industrial está destruida».

Finalmente, el experto indicó que es por lo que ha generado la caída económica venezolana que varios países del mundo quieren resolver el problema venezolano, para evitar más olas migratorias.