Luis Alfonso canta a su caraqueñito

(Caracas, 19 de enero de 2022. NP). – Luego de su estancia por casi 29 años en la agrupación larense Santoral, Luis Alfonso, cantautor y músico venezolano, irrumpe en la escena musical en solitario, haciendo muestra de su versatilidad en la interpretación de variados géneros e instrumentos, así como en la diversidad de temáticas en sus composiciones.

“Mi Caraqueñito” es el título del merengue venezolano que, dedicado a su hijo mayor, está disponible en su recién estrenado canal de Youtube LuisAlfonsoMúsico.

Allí se aprecia una historia de padre e hijo, narrada en plano secuencia, donde además aparecen los músicos que participaron en la grabación.

Dirigido por Wilmar Niño y producido por Aguare Film, es el primer tema grabado como solista y a pesar de ser una historia sumamente personal, es una vivencia que perfectamente se adapta a las que experimenta cualquier padre del mundo con sus chamos.

Un arreglo del propio Luis Alfonso, fue grabado en diferentes ciudades del planeta, partiendo en Caracas donde el cantautor interpretó guitarra y voz, para luego incorporar el cuatro desde Miami con Henry Linárez, la tinaja desde Madrid con Carlos Franco, además del bajo de Tito Pineda y el trombón de Obeed Rodríguez desde Santiago de Chile, todos músicos venezolanos.

Parte del staff de la Editora Internacional Peer Music, docente de canto de la Escuela Contemporánea de la Voz, Gestor Cultural de la Plataforma Le Voy a mi Tierra, además de Publicista, Comunicador Social y Locutor, se considera un amante de la poesía, de la música con contenido, de esa que mueve fibras.

Si deseas conocer mas de la carrera musical de Luis Alfonso, visita www.luisalfonsomusico.com así como su cuenta en instagram @luisalfonsomusico.