18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Mauro Zambrano sugiere aislar zonas que presenten altos índices de COVID-19

(Caracas, 19 de enero de 2022. Redacción: Unión Radio).- El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas e integrante de Monitor Salud, Mauro Zambrano, sugirió al gobierno que ante el alza de casos de coronavirus por la variante ómicron en el país, se aíslen a las comunidades que presentan mayor incidencia de contagios.

«Por ejemplo, si en una parroquia hay un alza de contagios bastante grande, esa parroquia debe ser estudiada y se le debe hacer el aislamiento respectivo. De esa manera, escuchando a los expertos que uno ve en este tema que va más allá de profundidad que es el tema del contagio y cómo evitarlo», dijo.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Zambrano resaltó un repunte en el incremento de hospitalizaciones en al menos 19 centros de salud; siendo el Hospital Clínico Universitario el que registra una tasa de más de 90%.

«Hay una escasez de más de 90% de material de protección; guantes, tapabocas, máscara facial que es casi inexistente y trajes especiales (…); la vacunación entre la primera y la segunda dosis avanzó en un porcentaje importante, la tercera dosis sin embargo no ha sido muy constante», acotó.

Insistió al Ejecutivo que es necesario garantizarle al personal de salud este tercer refuerzo para generar la inmunidad necesaria ante esta pandemia.

Venezuela registró en las últimas 24 horas 2.090 nuevos casos de covid-19, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786).

Escucha la entrevista completa aquí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad