18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Fedecámaras Anzoátegui: Regresar al 7+7 acentuará la retracción económica

(Puerto la Cruz, 20 de enero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Marco Tulio Salazar, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el estado Anzoátegui, alertó que regresar al esquema 7+7 afectará al país en material laboral y económica.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, precisó que la continuación de este plan acentuará la retracción económica que existe desde 2013.

“Desde el inicio del 7+7 alertamos de cómo esto iba a afectar al sector comercial, lamentablemente no fuimos escuchados”, sostuvo.

Destacó la necesidad de implementar con más fuerza los sistemas de bioseguridad ante el repunte de casos covid-19 en Venezuela.

Recordó que el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y la desinfección de comercios son vitales para promover la prevención en lugar de volver al esquema de flexibilización.

Oxígeno para el sector

El vicepresidente regional de Fedecámaras considera conveniente dar más oportunidades al sector comercial de la nación, mediante una verdadera planificación.

Indicó que la aprobación de créditos bancarios ayudaría a propiciar un intercambio económico más fluido.

Reveló que han tenido buena relación con el ejecutivo regional. Aseguró que seguirán siendo de apoyo a todas las medidas que contribuyan a la actividad comercial.

“Buscamos que la seguridad de la economía se manifieste”, señaló.

Solicitó al ejecutivo nacional flexibilizar las medidas, en beneficio al desarrollo del país.

Estrategias para 2022

Informó que el 23 y 24 de febrero sostendrán una actividad regional donde participarán cuatro de las Federaciones de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela: Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui.

Manifestó que escucharán las propuestas de cada estado, y revelarán cuál debe ser el camino a conducir para el Oriente.

Agregó que esperan contar con la asistencia de Luis José Marcano, gobernador de la entidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad