18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Putin y Maduro confirmaron intención de «mantener estrecha coordinación»

(Moscú, 20 enero, 2022. EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios reafirmaron la voluntad de estrechar la cooperación entre Moscú y Caracas a diversos niveles, informó hoy el Kremlin.

«Acordaron activar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles», informó la presidencia rusa, al señalar que Putin expresó su «apoyo invariable a los esfuerzos de las autoridades venezolanas dirigidos a fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país».

También te puede interesar: EE.UU: Ataque de Rusia a Ucrania tendrá un costo rápido y masivo

Putin y Maduro confirmaron la intención de «mantener la estrecha coordinación» ante los organismos internacionales; «en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados».

Los mandatarios debatieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía.

«Se subrayó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela», añadió el Kremlin.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad