18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Sociedad Venezolana de Infectología asegura que la diferencia entre variantes es una población más vacunada

(Puerto la Cruz, 20 de enero de 2022. Redacción: Saray Portillo).-El Dr. Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, aseguró que la diferencia no radica solo en las variantes Ómicron o Delta, sino también en la presencia de una población con más índices de vacunación.  

En entrevista con el periodista Alexis Rosas, por Unión Radio, aclaró que el repunte de casos covid-19 por Ómicron no significa que la Delta haya desaparecido totalmente.  

Explicó que clínicamente no hay maneras de diferenciar entre una variante y la otra.

Informó que el Estado venezolano solo está indicando el registro de personas que se diagnostican por el sistema público de detección de covid-19. Sin embargo, destacó que no están incluyendo a todos los positivos a nivel privado.

Vacunación necesaria

Figuera sostuvo que las vacunas están demostrando su capacidad para disminuir la posibilidad de complicación, hospitalizaciones y muertes. Instó a la población a vacunarse.

“A muchas personas, a través de información falsa, los han engañado diciendo que las vacunas son malas, dijo.

Sostuvo que lo realmente malo es la enfermedad.

Declaró que son miles de personas las que se están vacunando en la actualidad. Aseveró que esta es la mejor manera de protegerse contra la infección.

Indicó que quienes tengan más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis, deben procurar colocarse la tercera de refuerzo.

Recalcó que hoy en día, lo ideal es tener tres dosis de la vacuna.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad