18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

MOVER denunció que cronograma del CNE no cumple con lapsos de tiempos legales

(Caracas, 22 enero, 2022).- Voceros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) fijaron posición este sábado ante las declaraciones del CNE.

Mediante un comunicado, MOVER expresó que tras haber sido informados de las decisiones tomadas por el ente electoral, consideran que «se han violentado las propias normas dictadas por el cuerpo para regularlo».

Así mismo, dentro la misiva se puede leer «Maduro está aterrorizado por la decidida respuesta ciudadana a nuestra iniciativa y ha ordenado a sus rectores parar en seco el desarrollo del Referéndum, aperturando un abrupto, clandestino e improvisado proceso da recepción de manifestaciones de voluntad».

Te podría interesar: El 26 de enero se recogerán firmas para el referéndum revocatorio a Maduro

Aseguran que «no se cumplen los lapsos de tiempos establecidos en el ordenamiento jurídico para informar acerca de los centros de recolección de firmas».

«Establecer de forma apresurada, inconsulta y clandestina 1.200 centros de recepción de manifestaciones de voluntad para que 21 millones de ciudadanos ejerzan su derecho, constituye una aberración política y una negación del derecho a más del 90% de nuestros ciudadanos» manifestaron.

MOVER enfatizó que seguirán en «su lucha política y jurídica para defender el derecho ciudadano a revocar a Maduro».

«No avalamos el apresurado anuncio de un cronograma para arrebatarnos nuestro derecho. Hemos sostenido ante los venezolanos que es preferible una confiscación del mismo que una entrega pasiva y cómplice» escribieron.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad