18.7 C
Caracas
martes, marzo 19, 2024

5 cosas que debes saber sobre la situación en Ucrania

(25 de enero de 2022).- La tensión se disparó en las últimas semanas ante una posible invasión o incursión rusa en Ucrania, después de que Moscú movilizara a unos 100.000 soldados en la frontera ucraniana.

Estas son las 5 noticias de hoy que debes conocer:

1. Despliegue de las tropas de la OTAN en Europa

La OTAN está enviando más barcos y aviones a su flanco oriental y los países aliados han puesto a sus fuerzas «en estado de alerta».

2. Canadá ordena la salida de Ucrania de los familiares de sus diplomático

El Gobierno canadiense ordenó a los familiares de sus diplomáticos en Ucrania que abandonen el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá decidió que los familiares de diplomáticos menores de 18 años; y otros adultos abandonen el país de forma temporal.

3. El equipo de Biden abordará la situación con los líderes del Congreso

El objetivo será proporcionar a los líderes demócratas y republicanos del Congreso una «actualización sobre los recientes desarrollos con Ucrania y Rusia, así como sobre la situación actual»; detalló esa fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Además, el Pentágono puso en «alerta elevada» a 8.500 soldados ante un posible despliegue en el este de Europa por la escalada de la tensión con Rusia sobre Ucrania.

4. Ucrania refuerza su defensa con ayuda militar occidental

El Ejército ucraniano espera reforzar más su defensa con las armas que le han enviado EEUU y el Reino Unido y las que han autorizado Lituania, Letonia y Estonia.

Hoy llegó a Kiev un nuevo avión con asistencia militar estadounidense para las Fuerzas Armadas de Ucrania; que aterrizó en el aeropuerto capitalino de Boríspol, según pudo constatar Efe.

5. ¿Qué dice Rusia?

El Kremlin insiste en que no tiene intenciones de atacar Ucrania; y en que todos los movimientos de tropas y actividades militares dentro del territorio ruso son un asunto soberano.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad