Santiago Fernández: El chef venezolano que trabaja en el mejor restaurante latinoamericano

(Caracas, 25 de enero del 2021).- En Zona Éxitos, estuvo como invitado el chef venezolano Santiago Fernández, jefe creativo del Central Restaurante en Lima considerado el mejor restaurante latinoamericano por The 50 Best.

Indicó que llegó al restaurante mediante una pasantía que realizó mientras estudiaba en la universidad.

“Hice mis prácticas y les gustó mi forma de trabajar, me pidieron que al terminar la carrera volviera al restaurante a cumplir el puesto de jefe de creatividad. Llevo cinco años aproximadamente trabajando con ellos”, expresó.

Lea también: Investigación revela que 88% de los hogares liderados por madres solteras se encuentran en pobreza

Mencionó que trabajar con el reconocido chef Virgilio Martínez ha aprendido valorizar los alimentos de cada país.

La afinidad y creatividad le ha permitido trabajar sin ningún problema con su jefe en el restaurante durante los últimos cinco años.

Proyecto MAZ en Tokio

MAZ es el proyecto de sabores peruanos en Tokio, que el venezolano Santiago Fernández será el encargado de cocinarle a los comensales.

“La intención es interpretar ecosistemas y paisajes, plasmándolo con ingredientes japonés, que para mí son los que tienen la mejor calidad del mundo en cuestión de productos”, expresó.

Por último, dijo que el éxito de la cocina Peruana es el orgullo que tienen los ciudadanos de valorar su gastronomía. “En Lima son muy pocos los restaurantes de comida extranjera en comparación a restaurantes de comida peruana, nikkei o chifa”, finalizó.