Dr Montbrun: en el Caracazo puse en práctica por primera vez lo que aprendí en medicina de desastre

(Caracas, 25 de enero, 2022).- Enrique Montbrun, profesor de cirugía de trauma y medicina de desastres de la Escuela Vargas de la Universidad Central de Venezuela, además de especialista en contingencia en el área de la salud, conversó sobre su primer sueldo y primeras experiencias.

Aseguró que durante el Caracazo puso por primera vez en práctica lo que aprendió en su curso de medicina de desastre.

«Luego de esto me empecé a involucrar más en el tema, dedicando parte de mi carrera a la docencia en medicina de desastres y situaciones complejas» añadió.

Montbrun destacó que su primer sueldo como profesional llegó en 1984 como médico rural en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

«Al graduarme, un profesor me sugirió  hacer un internado de dos años en un hospital para una formación más integral y así lo hice» acotó.

También te puede interesar: Dr Alexis Bello: mi primer sueldo fue una consulta domiciliaria al día siguiente de graduarme

Indicó que luego, al ir a Río Chico tuvo su primer contacto con pacientes como médico.

El especialista recordó que la primera vez que llegó dinero a sus manos fue a los 7 años a través de su mesada.

«A los 10 años tuve mi primer trabajo como empaquetador en una cadena de supermercados» señaló.

Resaltó que su sueldo era de 1 real por empaquetar y llevar las bolsas al carro. «Podía hacer en un día 6 u 8bs, como 2$» dijo.

«Mi siguiente trabajo, ya más grande, fue a los 16 años como mensajero, hice como una versión de Dr Diablo y me llevaba una comisión grande por esto» afirmó.