18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Gracias a El Sistema: Maestro venezolano Andrés González dirige Webstival Music Foundation

(Puerto la Cruz, 26 de enero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El maestro venezolano Andrés González, director fundador del Webstival Music Foundation, conversó con Alfredo Ramírez acerca de esta plataforma destinada a la formación de intérpretes y docentes en diferentes países del mundo.

González informó que el Webstival está conformado por un equipo de 40 maestros y músicos reconocidos, egresados de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Agregó que se trata de profesionales músicos que se formaron de la mano del maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema.

Resaltó que lo integran niños y jóvenes que viven en Venezuela y otros 22 países.

“El modelo creado por Abreu es sin duda único en el mundo. Para todo el que está afuera, lo que ocurre dentro es fantástico”, dijo.

Nace el Webstival

Andrés relató que el Webstival Music Foundation nació tras la necesidad de establecer un espacio en donde pudieran mostrar todo lo lindo que está ocurriendo a través de la música.

Fue hasta diciembre de 2022, cuando se creó un primer proyecto nombrado como las galas Webstival: conciertos virtuales.

Aclaró que cada maestro y músico, venezolano o no, desde cualquier parte del mundo, tiene la oportunidad de mostrar su trabajo para la formación de niños y jóvenes de diferentes países.

“Una cantidad de gente brillante que produjo resultados increíbles en Venezuela, ahora lo hace desde otras latitudes”, señaló.

Reveló que este año se esperan otros cinco proyectos nuevos, además de los dos programas actuales que continúan llevando dentro de la plataforma.

Destacó que los mismos estarán dirigidos a niños que incluso no cuenten con instrumentos musicales.

Para más información:

@webstival en Instagram y Facebook.

Y a través de la página web www.webstival.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad