Luis López: «Regresar a Venezuela con mi propuesta gastronómica fue una nueva oportunidad para mi»

(Caracas, 26 enero, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Shirley Varnagy conversó en su sección Volver a Casa con el chef venezolano, Luis López quien en 2015 emigró a República Dominicana en 2015 y regresó a Venezuela en el año 2018.

«Viajé con la intención de aprender un poco más acerca de la pasión por la gastronomía» dijo el chef y acotó que en República Dominicana pudo «aprender un poco más y crecer en el mundo gastronómico».

López expresó que su meta siempre fue «estudiar y aprender mucho más acerca del mundo de la cocina fuera del país».

Además, el chef comentó que «regresó al país por decisión propia y abrió su propio negocio aplicando lo que había aprendido».

¿Qué fue lo más difícil para Luis López al emigrar?

El chef aseguró que salió del país con «una maleta llena de miedos» pero afirmó que «a los cuatro días de haber llegado a República Dominicana consiguió trabajo».

«Conocí dueños de restaurantes que me impulsaron a crecer y ampliar mis conocimientos» dijo Luis López.

Sin embargo, el chef recordó que tuvo la oportunidad de emprender su propio negocio, pero «fue bastante difícil» y decidió «volver a Venezuela a tener su propio negocio».

«Volver a Venezuela con mi propuesta gastronómica fue una nueva oportunidad para mi» afirmó.

Además, recordó que «llegar al aeropuerto y escuchar: Bienvenido a Caracas Venezuela, fue un momento lleno de una emoción muy grande».