Primer venezolano en recibir una estrella Michelin: “Tengo sazón y platos inspirados en cocinas locales de Sudamérica”

(Caracas, 28 de enero del 2021).- En Agenda Éxitos estuvo como invitado Ricardo Chaneton, el primer venezolano de recibir una estrella Michelin por el trabajo que ha desarrollado en su restaurante Mono en Hong Kong, China.

El día que recibió la estrella Michelin fue mediante una llamada con felicitaciones. “Vivimos esa noticia con muchísima emoción y seriedad. Mi equipo de trabajo están muy orgullosos y alegres”

Expresó que a Hong Kong le hacía falta la universalidad que ofrece la cocina latina. «La gastronomía ayuda mucho a educar a los comensales».

Por lo tanto, surgió la idea de crear un restaurante latinoamericano con técnicas francesas. “Me formé durante 7 años en Francia pero soy venezolano con una familia colombiana y Argentina”, dijo.

Mono es un restaurante que ofrece una ventana en Asia a la gastronomía refinada latinoamericana. “Tengo sazón y platos inspirados en cocinas locales de Sudamérica”.

Dijo que actualmente se está importando algunos alimentos de Latinoamérica que no se encuentra en el mercado local chino.

Menú del restaurante

El restaurante tiene la experiencia que se basa en un menú de doce pasos, que ciertamente algunos platos no cambian.

La arepa es un plato del menú del restaurante. Asimismo el chocolate que realizan a partir de frutas de cacao fresco que importan desde Ecuador.

“Entramos a un mercado donde la elegancia es muy importante, porque si hacíamos  un restaurant muy tradicional latinoamericano iba ser muy rustico”, añadió el chef.

Por último, confesó que todavía no cree estar en Hong Kong, siendo una persona que se deja llevar por el destino. “Nunca me lo imaginé”.