Alcalde de Baruta: a esta hora siguen conatos de incendio en Bello Monte y el paso restringido

(Caracas, 1 de febrero, 2022).- Darwin González, alcalde del municipio Baruta, informó que a esta hora de la mañana, todavía hay conatos de incendio en el bodegón al mayor de Cine Citta en Bello Monte, Caracas.

Indicó que las vías estarán cerradas hasta hacerse las labores de limpieza pertinentes para no poner en riesgo a los transeúntes.

«8 personas fueron afectadas por este incendio, entre ellos un menor de edad que tuvo pequeñas quemaduras y fue atendido inmediatamente» añadió.

El alcalde explicó que los demás afectados fueron personas víctimas de la intoxicación por los gases en el incendio.

Insistió en que no hay víctimas fatales, solo daños materiales.

González destacó que el incendio original, aparentemente, fue en el bodegón mayorista de Cine Citta de la Av Río de Janerio y recordó que no fue en el que se encuentra en el Centro Polo.

«El incendio traspasó las llamas desde el local original hasta el edificio de al lado, agarra fuego la planta de abajo hasta llegar al último piso» acotó.

También te puede interesar: Ocho heridos deja incendio en Cine Citta de Bello Monte

Resaltó que habían personas desesperadas en la azotea esperando ser rescatadas.

«Ayer tuvimos la presencia de todos los cuerpos de seguridad del Estado, algo que nunca había visto, teníamos hasta 4 vehículos de elevación y decenas de cisternas» señaló.

El alcalde aseguró que se hizo un buen trabajo en el rescate en el lugar de los hechos.

«Este lugar tenía sus papeles en regla y el visto buen de los bomberos. El propio dueño de la empresa se hizo cargo de los daños y respondió por las personas cuyas casas se vieron afectadas» dijo.

González recalcó que los representantes legales de la empresa estuvieron en el lugar para darle hotel a los afectados que no tenían donde dormir.

«Bello Monte es una zona comercial en las zonas bajas y residencial en las zonas más altas. Este local era estrictamente comercial» informó.