18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Anuncian que en un mes pudieran iniciar los trabajos de dragado en la Laguna de Puerto Píritu

(Puerto la Cruz, 2 de febrero de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Carlos Valy Marcano, alcalde del municipio Peñalver, anunció que en aproximadamente un mes pudieran iniciar los trabajos de dragado en la Laguna de Puerto Píritu.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, manifestó que este martes 1 de febrero sostuvo una reunión con los pescadores para evaluar el impacto ambiental que se está suscitando en el embalse de agua que alimenta a la zona.

Señaló que han estado teniendo grandes problemas con la laguna, debido a la sedimentación que persiste. Aseguró que se encuentran reuniendo esfuerzos y articulando con los diferentes entes para llegar a una solución definitiva.

Autoridades y pescadores preocupados

El alcalde del municipio Peñalver explicó que la laguna se está sedimentando, lo que preocupa tanto a las autoridades y pescadores de la zona.

Argumentó que esta representa el sustento de muchas familias, tanto piriteñas como peñalverianas.

“Es un problema que ha venido creciendo año tras años”, aseguró.

Informó que este martes 1 de febrero, se reunió con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, quien le comentó que dentro de un mes pudiera estar llegando la draga a la laguna.

“Es una bendición, pues comenzarían los trabajos de dragado para corregir el problema de sedimentación, señaló.

Explicó que están solicitando la creación de un canal de los caños cerca de la camaronera, desde el río Unare hasta el embalse.

Precisó que esta acción daría inicio al ciclo natural de la laguna. Destacó que la construcción de la planta procesadora ha causado daños perjudiciales.

Manifestó que pronto empezarán a verse soluciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad