29 C
Caracas
jueves, enero 9, 2025

Muere bebé venezolano tras disparos de la guardia Costera de Trinidad y Tobago

(Caracas, 6 de febrero del 2022).- Un menor venezolano de 9 meses de edad murió luego de que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparara contra una embarcación de migrantes proveniente de Tucupita, en el estado Delta Amacuro.

De acuerdo con el coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad, Orlando Moreno, se trataba de Yaelvis Santoyo Sarabia, un infante que iba rumbo a la isla caribeña en brazos de su madre, Darielvis Sarabia, quien también recibió un disparo.

Guardia Costera reconoce que disparó al peñero

A través de un comunicado la Guardia Costera detalló que mientras patrullaba la costa sur durante el día sábado, el TTS SCARBOROUGH detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela.

El texto agrega que los oficiales trinitenses abrieron fuego contra los motores del bote venezolano porque este intentó embestir su embarcación, y que actuaban «en defensa propia» ya que «temían por sus vidas».

«Se utilizaron todos los métodos disponibles,
incluido el uso del megáfono, la bocina del
barco, el reflector y las bengalas, para tratar de
detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir TTS SCARBOROUGH. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación», según explica la nota.

Moreno también señaló que los padres del pequeño «están conmocionados» y que buscan a otra niña que los acompañaba.

“En el viaje iban también otros niños y adultos, sobre los cuales no se tiene información hasta ahora. Esta es la realidad de nuestras costas. Es una tragedia permanente con rostros, historias, familias, y dolor”, lamentó el activista de Derechos Humanos.


Fuentes: Análisis Libre / Trinidad Express

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad