Infectólogo advierte que Ómicron no se puede considerar “una simple gripe”

(Caracas, 8 de febrero, 2022).- Carlos Torres-Viera, infectólogo y profesor de la Florida International University, advirtió que Ómicron no se debe considerar como «una simple gripe», destacando que esta sigue siendo Covid- 19.

«Ómicron sigue siendo Covid, la gente debe entender que sigue siendo el virus que eventualmente puede causar, en situaciones inadecuadas, la muerte» señaló.

El infectólogo resaltó que pacientes con comorbilidad asociada, pueden terminar en terapia intensiva.

«Los términos son relativos, es más transmisible, evade el sistema inmune, sin embargo, con vacunación y refuerzo, el sistema inmune parece funcionar bien» dijo.

Torres-Viera indicó que al ver los números de vacunados, comparado con los no vacunados, en estos últimos el número de hospitalizados y fallecidos es grande.

Aseguró que la generación que ha vivido el Covid-19, no tendrá consecuencias generalizadas por el virus.

Sin embargo, el experto aclaró que algunas personas si quedarán afectadas de forma permanente por la pandemia.

También te puede interesar: Infectólogo pide no subestimar a variante Ómicron

«Aquellas personas con enfermedades de base que se contagiaron y han tenido efectos como AVC o daños graves a los pulmones, vivirán con eso» añadió.

Insistió en que se espera que con el Coronavirus se tenga el curso natural de una enfermedad que vino y se fue.

Torre-Viera explicó que fenómenos como el Covid prolongado, siguen en estudio. Recordó que muchas personas también han sido afectadas a nivel psicológico  por la pandemia.

«El distanciamiento social, perdida de familiares o de trabajos han contribuido a la depresión y ansiedad de la pandemia» acotó.