¿Cuándo las personas son más vulnerables a ser estafadas por redes sociales?

(Caracas, 10 de febrero de 2022).- Ana María Ríos, psiquiatra del Centro Médico de Caracas, aseguró que las personas pueden ser más vulnerables a ser víctimas de estafas cuando tienen ciertas características internas o externas a nivel psicológico. Como ejemplo, recordó el caso del documental de Netflix “El Estafador de Tinder”.

Sobre la aplicación, aseguró que ha tenido bastante éxito desde que fue creada, y que algunas personas la buscan para hacer amigos. Sin embargo, aclaró que la mayoría la usa es para buscar una pareja.

También te puede interesar: Bloqueos en Internet son una violación a los derechos humanos, según activista

Explicó que cuando las personas usan las redes sociales, es importante que estén “más educadas” para que puedan identificar los peligros que existen. Es decir, que tienen que estar más atentas a las “señales de alarmas” para que puedan detectar si se trata o no de un estafador con quien se han comunicado.

Finalmente, hizo énfasis en un estudio científico que leyó de una doctora en Canadá quien habló sobre el perfil psicológico de las víctimas de estafas. Indicó que las personas son más vulnerables cuando tienen altos niveles de neuroticismo y agradabilidad, así como cuando tienen depresión, soledad, estrés o la necesidad de mayor contacto social.