Dip. Martínez: desde la AN planteamos reforma parcial que reduzca alícuota en Ley de Transacciones

(Caracas, 10 de febrero, 2022).- Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que desde esta se está planteando una reforma parcial para reducir la alícuota planteada en la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones.

«Desde la AN estamos planeando un paquete de leyes para proponer por iniciativa parlamentaria y una reforma parcial que reduzca esa alícuota» añadió.

Martínez recordó que se han pronunciado firmemente en contra de dicha ley ya que genera desconfianza a los inversionistas extranjeros al cambiar las leyes del juego.

Explicó que el uso de las divisas es uno de los elementos que ha paleado la hiperinflación en Venezuela y este método para regularlo es muy impráctico.

Referente al futuro de los diálogos entre la oposición y el oficialismo, indicó que ayer una subcomisión de la comisión de diálogo finiquitó el programa de actividades de febrero a diciembre que deberá ser llevado la semana que viene a las plenarias

«Está por aprobarse un calendario de diálogo que ayudará en la reconciliación social y diálogo interno» acotó.

El diputado insistió en que este calendario será muy exigente y con el se irá a cada estado del país.

Sobre las sanciones a Venezuela, destacó que los países deben darse cuenta que las sanciones no han servido para remover gobiernos.

«La posibilidad de un cambio de gobierno no puede pasar por la ruina total del país por las sanciones» señaló Martínez.