Conseturismo asegura que la ocupación turística en diciembre 2021 fue todavía mejor que 2019

(Caracas, 15 de febrero, 2022).- Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), aseguró que la ocupación turística en Venezuela durante diciembre del 2021, fue todavía mejor que la que tuvo el país en el 2019.

Recordó que la Isla de Margarita tuvo una ocupación del 95% en los últimos días del 2021, una cifra muy buena que supera al 2019, antes de la pandemia.

«Mérida recibió una buena afluencia de gente en la temporada decembrina, al igual que Tucacas, Chichiriviche, Los Roques y Canaima» añadió.

González insistió en que se debe hacer de Caracas un destino más atractivo para los turistas nacionales e internacionales ya que hay mucho que hacer.

El representante de Conseturismo informó que, se convocó la creación del órgano de Superior de Turismo de Caracas para articular todas las actividades y esfuerzos de promoción de la ciudad.

«Caracas debe competir con las mayores ciudades de Latinoamérica» acotó.

También comentó que se está esperando la reactivación de las rutas hacia el continente latinoamericano. «Todo lo que contribuya al turismo internacional es buena noticia para nosotros» señaló.

Referente a las pruebas PCR que se piden al llegar a Maiquetía, González aclaró que esto no solo sucede en Venezuela.

«Estas pruebas deben ser comprobables, hay algunos vivos que forjan los resultados de la PCR antes del vuelo y por eso te piden otra en el aeropuerto» dijo.