Pedro Palma: el titular que quiero para Venezuela es que hay financiamiento amplio para todas las áreas

(Caracas, 18 de febrero, 2022).- Durante el especial «La Venezuela que queremos contar» del programa de Román Lozinski para Circuito Éxitos, Pedro Palma,  economista,  PH.D. en economía y socio director de Ecoanalítica, aseguró que el titular que quiere para Venezuela es que hay financiamiento amplio para que todas las áreas, salud, seguridad, educación, servicios públicos y más.

«Esta noticia la quisiera ver de la mano de un nuevo liderazgo nacional que tenga la voluntad de echar adelante ese enorme plan para Venezuela» añadió.

Destacó que este titular iría con un proceso de reestructuración que empiece con el rescate del país para continuar con el plan integral.

Palma también indicó que este seguiría con un plan de desarrollo sustentable con una visión de largo plazo con las condiciones para hacerlo viable.

«Una de las primeras cosas que exige esto es un acuerdo político de que haya independientemente de quien esté en el poder, el rumbo esté bien trazado» acotó.

El economista explicó que este financimiento para el plan integral del país, no puede venir internamente, sino que requiere de la unión de múltiples instituciones mundiales.

Odalis Caldera: la noticia que quisiera que se contara es que Venezuela quedó libre de bandas criminales y todos pueden circular libremente

Por su parte, Odalis Caldera, comisaria,  abogada y experta en materia de seguridad y orden público, resaltó que la noticia que quisiera que se contara en Venezuela es que esta quedó libre de bandas criminales y que todos los ciudadnos pueden circular libremente por el territorio nacional.

Señaló que esto significaría que el ente encargado de coordinar la seguridad nacional articuló las distintas dependencias para lograr esto.

«Este titular abarca la necesidad del venezolano de que se le garantice el libre tránsito, la seguridad de su vida y bienes» dijo.

También recordó que con esto viene la incorporación de la reserva moral en todas las áreas. «Este es el sueño y con voluntad se que se puede hacer».

Julio Castro: quisiera que se dijera que se logró acuerdo nacional para solución de problemas que afectan a todos

Julio Castro, médico internista-infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que la noticia que quisiera que se diera a Venezuela es que se logró un acuerdo nacional para la solución de los problemas que afectan a todo el pueblo.

«Deberíamos tener un acuerdo  en el cual cada año se cumpla una meta, independientemente del gobierno que tengamos, es una tarea pendiente» añadió.

El infectólogo enfatizó en la necesidad de tomar la salud como parte fundamental d ela vida, especialmente luego de la pandemia.

De Viana: si un gobierno puede poner a funcionar las escaleras mecánicas del metro en el primer mes, puede hacer las cosas más complicadas

José María De Viana, ingeniero civil y ex presidente de Hidrocapital y de Movilnet, insistió en que, si un gobierno puede poner a funcionar las escaleras mecánicas del metro en su primer mes de gestión, los venezolanos sabrán que tiene capacidad de hacer las cosas más complicadas.

«Lo más sencillo no funciona porque durante años, los créditos para participar en el gobierno, no estaban asociados al talento, sino a la obediencia» acotó.

El experto explicó que todo el país está esperando un gobierno heterogéneo, con unidad, efeciente y concordia pero que este signado por el talento y la capacidad de ejecución.

«Queremos que el talento sea tomado en cuenta, especialmente de los jóvenes, independientemente de que piensen distinto» señaló.

Tulio Ramírez: el titular que quiero es un viraje de 180 en las políticas públicas en materia educativa en Venezuela   

Tulio Ramírez, sociólogo, abogado, profesor universitario y director del doctorado de educación de la UCAB, destacó que el titular que quisiera para Venezuela es que las políticas públicas del país dieron un viraje de 180 grados en materia educativa.

Indicó que este viraje incluiría dar una convocatoria a la nación para crear una educación de calidad para todos.

«Daría prioridad a currículum actualizados, maestros mejor pagados y formados, transporte y alimentación para todos» dijo.

Ramírez explicó que Venezuela se debe abrir al mundo y pedir ayuda porque su presupuesto no da para todos los ámbitos de educación.