Guerra Casado-Díaz Ayuso: ¿Qué está pasando dentro del PP?

(Caracas, 21 de febrero, 2022).- El Partido Popular -PP-, principal partido de oposición en España, abrió un expediente a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado viernes, después de que ella denunciase una operación de espionaje de su propio partido para destruirla «sin pruebas».

El pasado domingo, 20 de febrero, tras el anuncio de que el PP cerrará el expediente informativo en contra de Díaz Ayuso, cientos de personas se concentraron frente a la sede del conservador Partido Popular (PP) en Madrid par apoyar a la presidenta madrileña y pedir la dimisión de su líder, Pablo Casado.

También te puede interesar: Cientos de personas apoyan a Ayuso y piden dimisión de Casado en la guerra del PP

El periodista español, Ramón Pérez-Maura, alertó que la rivalidad entre Casado y Díaz Ayuso la ha dirigido el número dos del partido, el secretario general, Teodoro García Egea.

«Un secretario general que no puede gestionar diferencias entre el presidente del partido y la presidenta de Madrid, no vale para el puesto», añadió.

Lo que se sabe de la guerra Casado-Ayuso

El periodista aseguró que estas protestas multitudinarias y espontáneas ante la sede del PP, son un hecho nunca antes visto.

Destacó que Pablo Casado, presidente del PP, debió haber dado su renuncia, advirtiendo que el desenlace de esta rivalidad será malo en cualquier caso.

Pérez Maura explicó que Díaz Ayuso ha conseguido convertirse en la principal rival de Pedro Sánchez, presidente de España. «Sánchez ha hecho todo lo posible por perjudicar a la comunidad de Madrid, haciéndola a Díaz Ayuso todavía más popular», señaló

Sin embargo, el periodista indicó que Díaz Ayudo siempre ha dicho que su compromiso es con Madrid y que no tiene aspiraciones presidenciales.

Resaltó que es evidente que «el PSOE está detrás de todo esto» y que los documentos con los que Casado acusa a Ayuso, solo los pudo haber dado el gobierno de la nación.