18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

OCHA: Más de dos mil venezolanos cruzaron el Darién en enero

(Caracas, 23 de febrero de 2022. Unión Radio).- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indica en un reciente informe que más de 50 % de los migrantes que atravesaron la frontera de Panamá rumbo al norte, durante el mes de enero, son venezolanos.

En su informe más reciente, precisa que durante el primer mes de 2022 más de 2.000 venezolanos atravesaron la selva que conecta la frontera entre Panamá y Colombia; conocida como el Tapón de Darién, una zona particularmente peligrosa en la región.

“En enero, más de la mitad de los 4.700 migrantes que atravesaron la selva eran de nacionalidad venezolana; diferencia de las anteriores oleadas de migrantes venezolanos que llegaron a Panamá. Los flujos actuales se componen de migrantes que buscan transitar por el país de camino a los Estados Unidos”, explica.

En la investigación se indica que, a diferencia de las anteriores oleadas de migrantes venezolanos que llegaron a Panamá (donde hay aproximadamente 121.600 migrantes y refugiados venezolanos); los flujos actuales se componen de migrantes que buscan transitar por el país de camino a los Estados Unidos.

El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia. En este lugar, debido a la complejidad que plantea una selva impenetrable, se interrumpe la carretera Panamericana. Es considerado uno de los lugares más biodiversos del planeta; sin embargo, su densa vegetación se ha convertido en el telón propicio para el paso irregular de migrantes y el narcotráfico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad