Testimonio de Ucraniana: «Es un horror que no merecemos»

(Caracas, 02 marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La invasión Rusa a Ucrania cumple ya 7 días, cientos de civiles han cruzado la frontera para resguardarse, sin embargo muchos otros siguen dentro del país en medio de los conflictos.

¿Qué sucede en Ucrania? Natasha Ivezhenko, ucraniana a 50 km de Kyiv nos cuenta qué han vivido durante el conflicto en Ucrania:

Natasha expresó que, ella «junto a 7 adultos y 4 niños se encuentran escondidos en el sótano de una casa» en medio de la guerra.

También puedes leer: Lavrov advierte que una Tercera Guerra Mundial sería «con armas nucleares y devastadora»

«Ya no nos saludamos con buenos días, nos preguntamos si estamos vivos» dijo la ucraniana.

Ivezhenko comentó que estuvieron «escondidos por 30 horas» en su casa, que está a 50 kilómetros de Kyiv, donde se encuentra el aeropuerto militar, «el objetivo era atacarlo» afirmó.

«Las batallas continúan, estamos resistiendo» dijo la ucraniana y explicó que decidieron huir de su casa y resguardarse en otra porque su casa estaba «cerca del aeropuerto».

Además, Ivezhenko aseguró que «esta mañana comenzaron a atacar zonas civiles, mi vecino me envió un video de cómo está ardiendo la casa que está frente a la mía».