Primera edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas

(Caracas, 03 de marzo de 2022. Nota deprensa). – El día 3 de marzo tuvo lugar la premiación de la primera edición del Festival de Cine Iberoamericano de Caracas.

El cineasta y escritor, Francisco Villarroel –director del festival- fue el encargado de anunciar los galardones, haciendo uso de las redes sociales del festival.

Festival de Cine Iberoamericano brilla en Caracas

La gran victoriosa fue la película española 9 Fugas del director Fon Cortizo, reconocieron como mejor película, mejor largometraje iberoamericano y mejor director.

El premio a mejor largometraje documental fue para la producción española A Virxe Roxa, del director Marcos Nine. También destacaron, los premios a mejor actriz para la venezolana Jericó Montilla.

Leer también: Mujeres en el cine y TV: Películas y series realizadas por ellas

El Festival de Cine Iberoamericano de Caracas es una iniciativa de Francisco Villarroel. Nació con el objetivo de promover obras cinematográficas producidas en Iberoamérica.

Venezuela y el cine

Abrió sus inscripciones el 01 de julio de 2021 y se iba a celebrar en noviembre del mismo año, perofuer postergado y finalmente, se anunciaron los ganadores en marzo 2022. El jurado es Francisco Villarroel, Daniel Carrillo Jurado, Luisana Castillo Jurado.

El Festival recibió más de 70 películas de los 5 continentes. Los países con mayor número de participaciones fueron Venezuela (13) , España (8) y Chile (4). La segunda edición del festival se celebrará en febrero 2023 y abrirá inscripciones en julio 2022.