Venezolano en Ucrania ayuda a latinos a refugiarse en la ciudad de Dubno

(Caracas, 9 de marzo, 2022).- El venezolano Lechner Rodríguez informó que actualmente se encuentra ayudando en Dubno, en Ucrania, a latinos y nacionales que estén huyendo de Kyiv, y de otras ciudades afectadas directamente por la guerra.

Lechner relató su huida a la ciudad de Dubno, tras presenciar de cerca los bombardeos hacia uno de los aeropuertos en Kyiv, donde vivía.

«Estar dormido y escuchar ese sonido, fue de terror», asintió.

Hasta ahora, el venezolano ha atendido alrededor de 40 latinos y ayuda a sus conocidos de kyiv a refugiarse en dos casas que se han habilitado por su iniciativa.

Lechner Rodríguez, quien tiene al rededor de 10 años residenciado en Ucrania, llegó al país por oportunidades académicas y gran parte de su vida ha transcurrido en Kyiv.

Rodríguez señaló que a pesar de las tensiones, «nadie esperaba que iban a atacar a Ucrania, que eso llegaría a tanto».

Asimismo, Lechner afirmó no tener intenciones de salir de Ucrania.

«No quiero dejar este país, he pasado 10 años de historias, conocimientos, amigos, gente que quiero como una familia», expresó Rodríguez, quien además tiene una cafetería en el centro de Kyiv.

«Dejar mis sueños, no es una opción ahora, tengo la fe en que estos países puedan llegar a un acuerdo«, relató Lechner, el cual se enfrenta ahora a un racionamiento de luz como toque de queda a las 8 de la noche.

También te pude interesar: Asesor de Zelenski insinúa renuncia a ingresar en OTAN y compromiso con Moscú

En este sentido, el venezolano informó que se mantiene refugiado junto a su familia en una suerte de búnker.

De cara a los corredores humanitarios, Lechner opinó que «cuando le dices a un ucraniano, un corredor humanitario, es un corredor de sangre de civiles«.

El venezolano aclaró que mantiene constante comunicación con sus familiares.