García Arocha: volvemos a la presencialidad por un esfuerzo integral, no porque nos pintaron cuatro paredes

(Caracas, 11 de marzo, 2022).- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), aseguró que la UCV vuelve a la presencialidad por un esfuerzo de la comunidad universitaria, no porque les «pintaran cuatro paredes».

La rectora destacó que sus aulas y laboratorios estarían en mejores condiciones con el presupuesto pedido al Ejecutivo.

«En el 2022 se aprobó el 1,32% del presupuesto que nos dieron, eso no permite hacer nada» añadió.

Advirtió que no es solo pintar y desmalezar las instalaciones universitarias, es avanzar en la cultura, abastecer y mantener los laboratorios y actividades de la universidad.

García Arocha indicó que por más convenios que hagan las universidades, la situación del país les impide desarrollarse.

Explicó que tras la reunión del Consejo Universitario UCV el 2 de marzo, se exhortó a la comunidad a seguir sus labores de manera semipresencial.

También te puede interesar: Federación Centros Universitarios UCV: La universidad no solo se arregla con infraestructura

«Mantener la bioseguridad es costoso, hay facultades que han decidido volver  a la semipresencialidad de acuerdo con la disposición de cada profesor» acotó.

Recordó que esta decisión de vuelta a la presencialidad, se tomó luego de una larga discusión sobre el estado actual de la pandemia y de las condiciones que brindan garantías académicas.

«Nos hemos reunido con los gremios, obreros, profesores, personal administrativo para oír sus peticiones ante la vuelta a la presencialidad» dijo.

La representante de AVERU envió un mensaje a toda la comunidad de esperanza y ayuda para todas las universidades.

«Seguiremos pidiendo presupuestos dignos porque un país sin educación es un pobre país» señaló.