Periodista en Odessa: No podría decir que la estrategia militar de Rusia es atacar civiles

(Caracas, 15 Marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Joaquín Sánchez, periodista argentino en la ciudad de Odessa, Ucrania comentó en Shirley Radio cómo se vive el conflicto en Ucrania, luego de haber llegado al país el 26 de febrero.

«Las condiciones son complicadas no solo para periodistas, para cualquier ciudadano es complicado» dijo.

Aunque explicó que «para los periodistas el riesgo es mayor porque debemos ir a lugares de los que la gente está huyendo».

Sánchez expresó que «en la puerta del lugar donde mataron al periodista norteamericano las condiciones son complicadas».

El periodista, quien se ha movido por todo el país durante estos 20 días de conflicto explicó que en la ciudad donde se encuentra «ve el combate y vio como bombardearon un supermercado en el que fallecieron 3 personas».

«Hubo objetivos que uno puede llamar civiles, como hospitales, colegios y corredores humanitarios pero no puedo decir que la estrategia de Rusia sea matar civiles» dijo.

Sin embargo acotó que «no tiene la información de la estrategia militar utilizada por los rusos».

También puedes leer: Hija de directivo de Citgo detenido: Sentimos que es un paso adelante para la liberación de todos

La ucraniana, Natasha Ivezhenko tuvo que huir con su familia de su casa hace más de una semana y en el lugar donde se encontraban resguardados han comenzado los bombardeos.

«Decidí salvar la vida de mis hijos y abandonar mi casa, mi marido y mis familiares porque los hombres no pueden salir del país» dijo.

Además, Ivezhenko expresó que en los últimos días «los terroristas rusos bombardeaban hospitales infantiles, maternos y residencias civiles».

«No podía esperar a que en los próximos días un misil cayera sobre el techo de la casa en donde estaba yo» afirmó la mujer.

Natasha comentó que junto a su suegra y sus hijos ya pasaron el canal humanitario y se siente «un poco libres» aunque destacó que «el viaje no ha sido fácil, hay barricadas y nos revisan todo».

«Este viaje dentro de Ucrania será el más peligroso y el más difícil» aseguró la ucraniana, quien se encuentra en camino a la frontera con Polonia.