Luis Vicente León: Es absurdo comparar la capacidad petrolera entre Colombia y Venezuela

(Caracas, 22 de marzo de 2022).- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó que Estados Unidos está acercándose a Venezuela por el petróleo debido a la presión en su mercado interno, producto de la guerra en Ucrania.

«Estados Unidos va a ir adelante en las negociaciones bajo los parámetros internacionales, su interés es trabajar por los norteamericanos que están bajo presión por los altos precios de la gasolina«.

Además, se refirió a quienes comparan la producción petrolera de Venezuela con la de Colombia y lo calificó de «absurdo», ya que el país vecino no posee la capacidad de producir a los niveles a los que se puede llegar en Venezuela.

Es por eso, que EEUU y el gobierno de Maduro están en conversaciones.

Por su parte, para Maduro, los norteamericanos son los que pueden ofrecer algo a cambio, cosa que la oposición no tiene, según afirma León.

«La oposición tiene una debilidad porque no es quien tiene lo que Maduro busca y las negociaciones son un intercambio de cosas. Los que tienen cosas para intercambiar son los Estados Unidos: reconocimiento, recursos, levantamiento de sanciones y permisos humanitarios o petroleros».

El experto aseveró que están negociando la posibilidad de abrir proyectos privados en Venezuela para el petróleo de dentro de dos o tres años.