Presidente Conindustria considera que sectores radicales del Gobierno impiden poner en práctica reformas económicas

(Caracas, 22 de marzo, 2022).- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, reconoció que en reuniones con el Ejecutivo «no hay diferencias» en temas económicos, pero lamentó que algunos sectores extremos limiten los avances de estas reformas.

«Internamene el Gobierno tiene sus problemas, tienen extremistas, a veces saben lo que están haciendo pero les cuesta ponerlo en práctica», comentó Pisella.

En referencia a los nuevos cortes eléctricos, indicó que este problema «no es nuevo» y ya algunas empresas están preparadas para generar su propia energía.

Agregó que en este último trimestre, había mejorado el suministro eléctrico, pero estos nuevos planes de racionamiento podrían impactar la capacidad de producción; especialmente, si no se cumplen los horarios de corte establecidos.

También te puede interesar: Gobierno reporta 54 nuevos contagios de covid-19 en el país

«Nosotros nos vamos a mantener pase lo que pase», afirmó Pisella.

El presidente de Conindustria aseguró que la producción nacional enfrenta una «competencia desleal» con los productos importados. «El decreto vence el 31 de marzo, esperamos que termine y paguen sus impuestos», dijo.

Por otra parte, señaló que la nueva ley de impuesto a las grandes transacciones es «sumamento perjudicial» para el sector. Estimó que la medida repercutirá, en algunos casos, entre 10 % y 12 % de incremento en los precios de los productos.

Pisella indicó que en este momento la industria venezolana trabaja a 27 % de su capacidad instalada, mientras que en otros países como Colombia se trabaja con el 82 %.