¿Venezuela es un país para emprender? Esto dicen los expertos

(Caracas, 23 Marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Para los venezolanos, emprender significa, entre otras cosas, cubrir un cúmulo de necesidades económicas y personales.

Ángel Alvarado, fundador del Observatorio Venezolano de Finanzas expresó que «los emprendimientos que encontramos en Venezuela son de supervivencia».

«Se trata de emprendimientos donde la gente tiene poco capital, sin financiamiento y lo hacen como forma de sobrevivir», dijo el economista.

También puedes leer: Prepara Familia: Desde 2017 hasta 2022 han fallecido 67 niños a la espera de un trasplante

Además, aseguró que «Venezuela es un país donde es muy complicado emprender» y acotó que «todo emprendimiento requiere una cultura con conocimiento emprendedor, un sistema de servicios estables y requiere de financiamiento».

Por su parte, Mariangel Molina, presidente de la asociación de jóvenes empresarios de Venezuela afirmó que «la mayoría de las personas que están emprendiendo ahora en Venezuela lo han hecho por necesidad».

«Los retos y desafíos de emprender en Venezuela son inherentes a nuestra situación económica y política» dijo la joven y aseguró que «58% de las personas que emprenden han mejorado su condición de vida».

Además, Molina comentó que «este año se espera que haya un crecimiento económico de 8%» y aseguró que «la mayoría de los jóvenes que deciden emprender lo hacen en busca de superación».