18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno español y transportistas llegan a un acuerdo, pero sigue la huelga 

Madrid, 25 mar (EFE).- El Gobierno español y el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) acordaron este viernes una rebaja de 20 céntimos de euro por litro de combustible, entre otras medidas de ayuda al sector, pero sigue por ahora el paro profesional que inició hace 12 días una asociación de autónomos y pequeñas empresas de camioneros.

El presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ya advirtió el jueves de que su organización no desconvocaría el paro cualquiera que fuera el acuerdo, pues no forma parte de CNTC y reclama negociar directamente con el Gobierno.

Este paro indefinido ha causado ya pérdidas millonarias por problemas de suministro y distribución, especialmente en sectores como el agroalimentario, con problemas de abastecimiento de productos como la leche y derivados de cereales. 

El acuerdo tras 12 horas de negociación entre el Gobierno y las asociaciones de transportistas que forman parte de ese comité especifica que las ayudas del Ejecutivo al sector ascenderán a más de 1.050 millones de euros (unos 1.100 millones de dólares).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad