Roig: reunión de la OIT con gobierno y empleados venezolanos podrá generar mejores condiciones laborales

(Caracas, 28 de marzo, 2022).- Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras y miembro de la administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aseguró que la mesa de negociaciones que se llevará a cabo el 25 de abril con 7 funcionarios de alto rango de la OIT, junto al gobierno y los empleados, podrá generar mejores condiciones laborales para los venezolanos.

Explicó que con esto se quiere un testigo que califique de adecuado el proceso de negociación entre todas las partes.

Roig indicó que mediante estos diálogos se esperan mejorar los salarios y otras condiciones de trabajo.

El experto destacó que esta última sesión de la OIT fue muy importante para Venezuela, porque se están reconociendo los esfuerzos de comunicación entre el gobierno y Fedecámaras en el área laboral.

«Con el Ministro de Trabajo actual, se puede hablar de forma muy diplomática, eso no garantiza resultados, pero si hace que el caso avance en la OIT» añadió.


También te puede interesar: FIDH y Provea hacen llamado al Ejecutivo para priorizar la alimentación de los venezolanos en negociaciones

Tras la devolución de las instalaciones del Sambil de La Candelaria a sus dueños originales, Roig resaltó que por primera vez en muchos años se siente optimista de un avance.

Insistió en que, aunque esté de acuerdo con los acercamientos del gobierno con EE.UU., califica de inapropiado que se dependa de este para decisiones políticas.

«Pero es lo que tenemos y debemos trabajar con eso» acotó.

El ex presidente de Fedecámaras recordó que todo el sistema petrolero venezolano fue pensado en que EE.UU. era su mayor cliente.

El experto recalcó que hay refinerías en Texas hechas para tratar el difícil crudo venezolano.