¿Qué es la alopecia y cuáles son sus efectos emocionales?

(Caracas, 29 Marzo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La psicóloga, Sophia Behrens y la dermatóloga, Susana Misticone explicaron qué es la alopecia y cuáles son sus efectos emocionales durante una entrevista con Shirley Varnagy.

Las especialistas nos explican en frases todo sobre la alopecia:

«La alopecia es la caída del cabello y existen más de 100 tipos de ella, la más frecuente es la androgénica que es la que le ocurre a los hombres que se van quedando calvos» explicó.

«Existen varios tipos de alopecia según las condiciones, pueden ser problemas hormonales, mala alimentación, o problemas en la piel» afirmó.

«Jada Smith sufre de alopecia areata, así lo ha dicho en sus redes, que es un tipo de alopecia donde el cabello cae rápidamente dejando parches en el cuero cabelludo» dijo la dermatóloga.

También puedes leer: ¿Cuáles son los límites del humor? con Laureano Márquez y Emilio Lovera

Por su parte, la psicóloga comentó que «cuando empieza la alopecia, genera preocupación y angustia. En España se habla de que casi 50% de los hombres sufren de esto».

«Se reporta que personas que sufren de esta condición tiene más probabilidad de sufrir de depresión y ansiedad, además de problemas en sus relaciones» explicó la psicóloga.