2.1 millones de hogares venezolanos reciben remesas de familiares que migraron

(Caracas, 31 de marzo, 2022).- El economista Alejandro Castro, aseguró que 2.1 millones de hogares reciben remesas de familiares que han migrado.

El economista se respaldó en los datos suministrados por la consultora Anova Research, que llevó a cabo la encuesta para determinar que son 8 millones de personas, en promedio los beneficiados por remesas.

De acuerdo con los estratos, la dependencia de la remesas en las familias, son mayores o menores. «En la medida de que la población sea más pobre va a depender más de la remesas», completó el economista.

Asimismo, citó a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, que fija que de cada 100 venezolanos, 95 son pobres, de los cuales, 50 «no tienen para poder comer».

Esto refleja que el 50% de los venezolanos viven bajo el concepto de pobreza extrema.

También te puede interesar: Experto en derecho del trabajo planteó un cambio a las reformas laborales

Explicó que lo que resta de ese 95, son venezolanos que reciben remesas por un aproximado de 30 dólares, que «hace la diferencia entre comer y no comer».

Castro indicó que estas cifras tomaron auge durante el período de 2016 – 2017, donde la hiperinflación devastó a la sociedad venezolana.