Exvicepresidente de Pdvsa aclaró que «no depende sólo de permisos de Chevron» aumentar la producción petrolera

(Caracas, 5 de abril, 2022).- El exvicepresidente de exploración y producción de PDVSA, Juan Szabo denunció ante las afirmaciones del gobierno de Nicolás Maduro sobre el aumento de producción petrolera, que «no hay actividad de perforación en Venezuela y es imposible subir materialmente la producción».

Szabo añadió que frente a las reiteradas menciones de licencias de Chevron, «son solo conjeturas, eso es algo que no ha pasado todavía».

El experto en producción petrolera sostuvo que «la única forma de aumentar potencial de producción es perforando pozos nuevos, y eso no se está haciendo ahorita».

Asimismo, aclaró que las producciones mixtas entre empresas privadas y estatales que se pretenden para el incremento del mercado petrolero, necesitan de una reforma en la Ley de Hidrocarburos.

Explicó que ley vigente establece que la mayor inversión debe ser por parte de las empresas estatales, y además condena la inversión particular de empresas privadas provenientes de otros países.

«No depende sólo de los permisos», agregó.

También te puede interesar: Presidente del Instituto Venezolano de Derecho Tecnológico exhortó a denunciar los casos de sextorsión

Szabo estimó que para la recuperación e impulso del mercado petrolero, se necesitan al rededor de 10.000 millones de dólares de inversión, para aumenta la producción en los próximos 20 meses en unos 200.000 barriles.