18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

FANB desactiva cinco presuntos explosivos en Apure

(Caracas, 08 abril, 2022. EFE).- Este viernes efectivos de seguridad desactivaron cinco explosivos en Apure, presuntamente instalados por grupos terroristas de Colombia, según informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

«FANB y URRA (Unidad de Reacción Rápida de Milicia) Apure localizan y desactivan cinco artefactos explosivos en las sabanas del gallardete, que atentaban contra la libertad de nuestra población, como parte de una invasión silenciosa del narcotráfico colombiano. FANB en lucha frontal contra el narcotráfico», escribió Hernández en Twitter.

También puedes leer: Venezuela y Argelia rechazan suspensión de Rusia del Consejo de DDHH de la ONU

Asimismo, indicó que este viernes los funcionarios de la FANB incautaron en Guárico más de seis kilos de droga, sin especificar de qué tipo, procedentes de Colombia, que portaba un supuesto colaborador de los grupos «tancol».

«Tancol» es un acrónimo utilizado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

En las últimas semanas, se desactivaron decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, presuntamente, los «tancol» buscaban atentar contra la población.

Asimismo, incautaron varios tipos de droga y desmantelaron campamentos utilizados por estas bandas para organizar ataques y almacenar material químico y bélico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad