18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Marisol Escobar: La artista pop venezolana que será homenajeada en Miami

(Miami, 12 de abril, 2022)(EFE).- Darle el papel que le corresponde en el arte pop estadounidense a Marisol Escobar (1930-2016), la artista venezolana que fue amiga de Andy Warhol, es el propósito de una exposición que abrirá al público en el Museo de Arte Pérez de Miami (PAMM) el próximo 15 de abril.

«Marisol y Warhol toman Nueva York» reúne pinturas, dibujos, fotografías y material de archivo de ambos, junto con películas hechas por Warhol que dan una mirada íntima a la vida de Marisol, nacida en París de padres venezolanos.

La exposición habla de la relación simbiótica entre los dos artistas, que se usaron mutuamente como inspiración al principio de sus carreras y ascendieron en paralelo en el mundo artístico.

Pero el verdadero propósito es que Marisol, mucho menos conocida que Warhol, sea reconocida como «una influencia global significativa en el arte pop estadounidense y más allá», dijo el director del PAMM, Franklin Sirmans.

Maritza Lacayo, curadora asistente del PAMM, agregó que se trata de «darle a Marisol el lugar que le corresponde dentro del movimiento del arte pop».

El PAMM siempre ha tenido como prioridad contar este tipo de historias, «historias que se han perdido a través de la narrativa histórica dominante en el arte», agregó.

Lacayo explicó que «Marisol fue influenciada tanto por el arte latino como por el arte estadounidense».

«Su trabajo encarna un multiculturalismo internacional, lo que hace que compartir esta exposición con nuestra comunidad de Miami, una encrucijada entre los mundos latino y estadounidense, sea aún más emocionante», agregó.

También te puede interesar: Suspendida la gira de J Balvin en EEUU por covid-19

La exposición destaca temas, como la Coca-Cola o la familia Kennedy, que fueron del gusto de ambos artistas, y su amistad, que los llevó a asistir juntos a muchos eventos sociales y quedó reflejada en sus obras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad