Sociólogo aseguró que «las trabas para el diálogo las ha puesto el Gobierno»

(Caracas, 18 de abril, 2022).- El sociólogo y profesor universitario Francisco Coello señaló que ante la solicitud de Estados Unidos para la reactivación del diálogo entre el Gobierno y la oposición Venezolana, que «las trabas» para evitarlo, las ha puesto el Gobierno.

Como experto en la sociología, Coello posicionó que «la población está concentrada en sobrevivir, en el día a día», por lo que no priorizan la activación del diálogo, aunque «en el fondo es lo que todos los venezolanos queremos», aseguró.

Coello agregó que el desapego de la población se debe a que «una gran parte de la población sólo tiene garantizados los ingresos de un día a la vez».

Asimismo, el sociólogo objetó que «pareciera que hay indicios de que se va a retomar el diálogo», y añadió que en la actualidad ya no se presentan amedrentamientos verbales por parte del Gobierno, ni de la ciudadanía para quienes buscan consensuar las medidas políticas mediante el diálogo.

También te puede interesar: Alcalde de Baruta: Normalizar el suministro de agua requiere de una gran inversión

Además, añadió que desde su perspectiva, la oposición en su rol actual «debe seguir trabajando para lograr, por ejemplo, que aumente la ayuda humanitaria».

Aseguró que «la oposición ha puesto toda la disposición para reunirse, pero el Gobierno ha puesto las trabas más insólitas y moralmente inaceptables para parar el diálogo».