Jesús Misericordioso se reencontrará con la feligresía en las calles de Maracaibo

(Maracaibo, 21 de abril 2022) Como es tradición en la ciudad desde el año 1997, el próximo domingo 24 de abril, los fieles marianos se reunirán para celebrar el Gran Domingo de la Misericordia, día en el que la imagen de Jesús Misericordioso –bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI–recorrerá las calles en procesión.

El director de la Asociación “María camino a Jesús”, José Luis Matheus, expresó su alegría y regocijo al alcanzar el 25 aniversario de este recorrido, que sólo se interrumpió en los años 2020 y 2021 por causa del COVID-19, y que en 2019 congregó cerca de 300.000 personas.

Para este año, la Asociación Pública de Fieles Laicos María Camino a Jesús, invita a toda la feligresía a celebrar a partir de la 2:00 pm con la Hora Santa a las afueras de la Iglesia La Consolación, para luego, a las 3:00 pm, dar inicio a la procesión por la Avenida Bella Vista hasta la Avenida Padilla, donde tomará la Calle 8 para finalmente cruzar en la Calle 96 y reencontrarse con la Reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que estará en hombros de la Sociedad Servidores de María, antes de la Santa Eucaristía que inicia a las 5:00 pm.

Dentro del marco de celebración de la Vigésima Quinta Fiesta de la Misericordia, también se podrá disfrutar por primera vez, de la transmisión en directo de toda la Procesión a través del Canal de YouTube de la Asociación, y en redes sociales #Misericordia25 será el hashtag oficial.

Igualmente, para este año se contará con los “Oasis de Misericordia”, tarimas a lo largo del trayecto de la procesión con puntos de hidratación y atención médica; con la finalidad de ofrecer una mayor atención a aquellos que lo requieran; además de dar la posibilidad a los feligreses que no participan desde temprano de concentrarse en estos puntos, los cuales serán anunciados por redes sociales en los próximos días.

Durante la rueda de prensa se informó que el próximo domingo 24 se puede ganar la indulgencia plenaria, es decir, el perdón total de los pecados y penas producidos en la vida. Para ello, se debe haber confesado con un sacerdote (es aconsejable hacerlo días antes de la Fiesta de la Misericordia), orar por las intenciones del Papa (padre nuestro, ave maría y credo), participar de la Santa Misa y comulgar, con un deseo sincero de dejar atrás el pecado y recibir el perdón total de sus culpas.

De la misma forma, Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, ha publicado un decreto mediante el cual, establece la concesión de un Año Jubilar para la Arquidiócesis de Maracaibo por celebrar el 25 aniversario de esta tradicional celebración en la ciudad. El mismo iniciará el domingo 24 de abril de 2022 y culminará el domingo 16 de abril de 2023. El mismo se establece la posibilidad de lucrar la Indulgencia Plenaria a lo largo del año, así como la aprobación de un programa celebrativo que se desarrollará a lo largo del año. Entre las actividades programadas resalta la peregrinación de la imagen de Jesús Misericordioso por todas las parroquias que conforman la geografía arquidiocesana.

Por otro lado, en el área de seguridad, se activará un dispositivo en conjunto con los organismos policiales del estado para garantizar el orden y resguardo de la feligresía marabina. También estarán dispuestos servicios de paramédicos y ambulancias para atender cualquier emergencia que se presente.

En cuanto a la hidratación, el voluntariado se encuentra trabajando para brindar servicios de agua gratuita en al menos 20 puntos a lo largo del recorrido.

José Luis Matheus, detalló que la Fundación en colaboración con otras instituciones, ha coordinado una serie de previsiones para la mayor comodidad de los fieles, como es: 3.000 sillas para los fieles, en la Plazoleta de la Basílica para la eucaristía, baños químicos en los puntos de salida y llegada, así como a lo largo del recorrido, administración del sacramento de la confesión desde la 1:00 pm, la hora santa será musicalizada en vivo por ‘Voces de Cristo’ y la eucaristía estará amenizada por un coro que se ha formado para esta celebración.

Nota de Prensa: Comisión de medios Fundación María Camino a Jesús