18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Anzoátegui ruge: Boxeador venezolano de El Tigre es Campeón Mundial juvenil de la FBI tras pelea en Australia

(Puerto la Cruz, 22 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ender “El Tigre” Luces es el joven venezolano de 22 años de edad oriundo de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, que se convirtió en Campeón Mundial Juvenil de Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El título lo obtuvo tras su primera participación internacional en el Fortitude Music Hall de Fortitude Valley en Brisbane, Australia, al derrotar al australiano Dana Coolwell el pasado 13 de abril.

En entrevista con la locutora Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 La Superestación, reveló que tuvo una preparación de tres meses con su preparador físico, Andy Torrealba, su profesor José Altuve y su mánager y mejor amigo Juan Carlos Morffe.

“Fue una preparación larga pero de mucha constancia que nos llevó a la victoria, gracias a Dios”, sostuvo.

@endereltigreluces

El boxing en la sangre

Ender contó que practica esta disciplina desde los ocho años de edad. Indicó que su abuelo César Luces fue quien le enseñó el abecedario del boxeo.

Detalló que su abuelo fue boxeador en su tiempo y aprendió lo suficiente para ser un gran profesor hoy en día.

Esta pelea fue su primera experiencia fuera de Venezuela, la cual considera ha sido todo un éxito.

“Fui por el título mundial y gané”, dijo.

Informó que permaneció en Australia durante ocho días. Confesó haber quedado sorprendido de lo hermoso que es el país.

Reveló que al principio se enfrentó a dificultades para entender el idioma, sin embargo, pudieron conseguirle un traductor que hiciera más fácil su estadía.

Sacrificios de preparación

El boxeador profesional venezolano explicó que tiene una preparación de lunes a sábado. Aclaró que el domingo realiza un descanso activo, es decir, corre al menos 40 minutos para mantener el ritmo.

Agregó que además cuenta con una preparación física complementaria.

Luces mencionó que durante su estancia en Australia, no tenía permitido experimentar con platos gastronómicos propios de este país.

“Pues no teníamos manera de saber cómo iba a reaccionar mi estómago”, argumentó.

Manifestó que debía mantener una dieta estricta basada únicamente en proteínas, para luego ir a entrenar habiendo comido muy poco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad