18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Venezolano emprendió en Japón con Tokyo Arepa

(Puerto la Cruz, 23 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Raúl Márquez, es un venezolano nacido en la ciudad de Caracas y quien junto a su esposa japonesa Miho son creadores de Tokyo Arepa.

En entrevista con Vanessa Guánchez y Vicente Gerardi para La Quinta Esencia, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que comenzaron a operar con este negocio de comida a finales de 2021.

Se trata de un food truck que la pareja habilitó al decidir que no era el mejor momento para abrir un restaurant, con motivo al impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

“No sabía cómo iba a reaccionar el mercado japonés con la arepa”, dijo.

@tokyoarepa

Sobre la presencia de latinos en la isla del oriente medio, aseguró que aunque la población es cada vez mayor, la cantidad de venezolanos es muy poca.  

Sin embargo, resaltó que los japoneses son curiosos y saben de Venezuela mucho más de lo que el venezolano se imagina.

“Lo vivido el primer día que abrimos superó nuestras expectativas”, aseguró.

Un venezolano en Tokyo

Márquez, quien actualmente innova con un tipo de comida ajena a la gastronomía local, informó que su llegada a Tokyo fue para estudiar japonés como tercer idioma.

Confesó que este ha sido uno de los retos académicos más fuertes que le ha tocado vivir.

Conoció y se enamoró de su pareja mientras cursaba estudios de inglés en el Vancouver English Center de Canadá, en 2012. Un año después, viajó a Japón para formalizar la relación y contraer matrimonio.

Contó que empezó impartiendo clases de español en uno de los círculos que hay la ciudad, junto a otros latinos e hispanohablantes.

Imagen de archivo

Para Raúl, el venezolano siempre viaja con su arepa. En cada ocasión en las que se realizaban eventos gastronómicos, él preparaba sus arepas.

Indicó que esta fue la primera experiencia en la que tuvo la oportunidad de servir el plato venezolano para más de 20 personas.

“No nos equivocamos porque la gente viene a comprar no solo las arepas sino que también se lleva la Harina Pan para hacerlas”, destacó.

Menú Arepa

El secreto del éxito es un menú en el que Raúl pone la sazón caribeña y su esposa el detalle de la presentación, el cuidado y la meticulosidad.

Informó que disponen de un menú de 8 arepas de maíz amarillo, blanco y verde entre las cuales destacan:

  • Arepa Capresa, con mozarela y tomates.
  • » de Hongos y Champiñones.
  • » » Perico.
  • » » Carne y Cochino.
  • » Verde con pimentón y espinaca, rellena de aguacate y camarones.
  • La Reina Pepiada.

Márquez aseguró que el relleno favorito de los japoneses es el perico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad