TSJ: ¿Quiénes son los nuevos magistrados?

(Caracas, 26 de abril de 2022).- Después de conocerse la designación de los nuevos magistrados, Laura Loza, directora de la ONG Acceso a la Justicia, explicó que «de los 20 magistrados nombrados como principales, tenemos 12 que repiten«. En este sentido, opinó que «hay un gran continuismo» y que «no estamos viendo cambios».

Precisó que en el caso de la magistratura «tenemos a un magistrado que estaba en la Sala Civil». Asimismo, dijo que en la Inspectoría de Tribunales «tenemos a una diputada del PSUV que fue vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente».

De igual manera, acaró que «en la sala constitucional, de los 5 repiten 4… Solo está Gladys Gutiérrezz que estaba en los servicios de La Haya». «De los 12 magistrados, 5 son de los que llamamos express’’, agregó.

También detalló que en la constitución, el artículo 256 prohíbe que los magistrados pertenezcan a partidos políticos. No obstante, explicó que está ocurriendo lo contrario.

Para finalizar, indicó que la CPI no puede intervenir en este tipo de acontecimientos. relacionados con el TSJ. Mencionó que su labor se enfoca es en los crímenes de lesa humanidad.