Chuo Torrealba señala que unas primarias se deben hacer con un grupo que tenga el respeto de la totalidad

(Caracas, 28 de abril, 2022).- Jesús “Chuo” Torrealba, fundador del Radar de los Barrios y ex secretario ejecutivo de la MUD, señaló que unas elecciones primarias para el 2024 se deben hacer con un grupo de personas que tenga el respeto de la totalidad de los candidatos.

El experto indicó que los venezolanos deben presionar por una consulta nacional que les permita tener un nombre.

Destacó que deben surgir nuevos nombres y alianzas políticas, llamando así a la dirigencia joven a presentar sus nombres en unas primarias.

«El candidato que necesitamos debe tener una propuesta del cambio distinta a la que acaba de naufragar,  la teoría de la oposición que es hija del chavismo, una competencia a muerte, eso debemos eliminarlo» añadió.

Torrealba insistió en que el foco debe estar en el 2024 y en las elecciones populares del 2025.

Recordó que, a pesar de la dirigencia nacional, hubo una rebelión cívica en las elecciones del 21 de noviembre que logró ganar 130 alcaldías.

También te puede interesar: AD dice que Henry Ramos Allup será su candidato para eventuales elecciones primarias

«Tenemos que reinventarnos y replicar en todo el país lo que logramos en esas 130 alcaldías del 21N y en Barinas» acotó.

El ex secretario de la MUD explicó que es motivo de optimismo que exista un gran sector de venezolanos que sigan adelante a pesar de la dirigencia política.

También aseguró que en Venezuela se están dando un conjunto de procesos donde distintos factores de la sociedad civil toman autonomía frente a la dirigencia política.

«La reunión del Foro Cívico es ejemplo de eso, la sociedad civil está operando en autonomía de la dirigencia política» señaló.

Recalcó la importancia de reivindicar la labor de los políticos y de los partidos políticos.

Referente a la designación del TSJ, advirtió que el oficialismo comete un error muy grande y que desatendió los reclamos del país.