Primera auditoría internacional a la FVF es para «demostrar transparencia»

(Caracas, 28 de abril, 2022).- Ante el anuncio de la primera auditoría a nivel internacional a la que se va a someter la Federación Venezolana de Fútbol, el periodista y narrador deportivo, Carlos Domínguez señaló que «primera vez que se hace una auditoría que no sea generada por la propia Fifa o la Conmebol».

Rescató que la Federación Venezolana de Fútbol, al estar en Suramérica, rinde cuentas a la Conmebol, que es «como decir la Fifa de los suramericanos», y que a su vez forma parte de la Fifa, a la cual también se debe rendir cuenta.

La nueva gestión de la FVF «está tratando de transformar y hacer los cambios necesarios en el fútbol venezolano a partir de transformar también la federación».

También te puede interesar: ¿Cómo nos afecta el aumento de la Unidad Tributaria? En claves

Domínguez argumentó que lo que se quiere con esta auditoría es «demostrar transparencia y pulcritud en los manejos de una entidad que tiene tantas denuncias, y tantos resquemores de parte del aficionado».

El experto en materia deportiva, señaló que muchas de las decisiones administrativas que han tomado, han afectado al desempeño de deportivo de la selección.

«Si hacemos las cosas mal desde lo gerencial, es muy difícil hacerlo bien en los deportivo».