Zulia recibe del Ejecutivo Nacional primera asignación de recursos para atender emergencia en Sur del Lago

(Maracaibo, 29 de abril 2022) Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Ángela Fernández, Lisbeth Rodríguez, Andrés Ponnefz y Tibisay Lossada, informaron este viernes, que la región recibió ya la primera parte de recursos financieros, anunciados por el presidente Nicolás Maduro, para atender la emergencia en el Sur del Lago.

Cabe destacar, que la tarde de este jueves, el parlamento regional aprobó de manera unánime un crédito adicional por un monto de un millón trescientos treinta y cuatro mil setecientos bolívares (Bs. 1.334.700,00) para abordar las necesidades que existen en los municipios desbastados por el impacto de las lluvias e inundaciones.

En ese sentido, los legisladores regionales del Polo Patriótico, afirmaron que velarán en todo momento por el uso de los recursos asignados a nuestra región para atender la situación de “Alerta Máxima”. Expresaron que este primer desembolso es apenas una parte del Fondo Especial de Emergencia anunciado por el mandatario nacional que consiste en 10 millones de bolívares renovables.

Hasta ahora son incalculables los daños en el estado Zulia, tras la pérdida de sembradíos y ganado en los municipios Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Colón. Sin embargo, Carlos Albornoz, expresidente de Fedenada aseguró a través de las redes sociales que “Ya suman más de 35.000 hectáreas afectadas por las inundaciones, 2 comunidades están bajo el agua”.

Nota de Prensa: Clez / Redacción: Jimmy Bohórquez