Elías Sayegh: La solución al tema del agua en Caracas es recuperar el acueducto metropolitano

(Caracas, 03 Mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La dotación de tanques de agua por parte de la alcaldía El Hatillo ha generado comentarios en redes sociales, el alcalde, Elías Sayegh comentó en Shirley Radio por qué se hace esta labor.

«El tema del agua en El Hatillo no es nuevo, lo estoy denunciando desde que entré hace 5 años» dijo Sayegh y expresó que «en ocasiones mejora pero en otras, como en esta oportunidad, empeora».

Te podría interesar: Estas son las nuevas rutas que habilitarán para volar a Venezuela

Además, el alcalde aseguró que «la alcaldía no tiene competencia directa sobre el tema agua porque cuando se crea Hidrocapital se pierden esas competencias», sin embargo Elías Sayegh acotó que «la alcaldía trabaja en este tema porque le preocupa».

El alcalde afirmó que «se han creado políticas públicas para apoyar a los vecinos en este tema», entre ellas se encuentran, «grupos vecinales, cuadrillas de agua para reparar averías de aguas blancas y negras dentro del municipio».

«Desde hace 4 años la alcaldía tiene una cisterna para darle agua a los centros médicos asistenciales, pero es mentira que con solo una podrás llegar a más de 60.000 viviendas» destacó.

Además, el alcalde aseguró que según un experto, «la solución al tema del agua en Caracas es recuperar el acueducto metropolitano».

Acerca de los tanques de agua que se han estado donando en el municipio, Sayegh resaltó que «son tanques donados, la alcaldía no los compró, y la empresa que los donó les puso las siglas de la alcadía, nosotros no lo pedimos».